La tarde de este viernes 11 de marzo, y de manera paralela, asumieron los nuevos delegados nombrados por el Presidente Gabriel Boric, para la región de Los Ríos y la provincia del Ranco.
En su calidad de Presidente electo, el 28 de febrero Boric designó como delegada presidencial regional en Valdivia a Paola Peña Marín, militante del Partido Comunista.
Peña es profesora de Historia y Geografía y abogada. Trabajó como jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Los Ríos, ha sido asesora en la Municipalidad de Paillaco y se ha desempeñado en el Instituto de Seguridad Laboral del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
En tanto, como delegado provincial del Ranco asumió Alejandro Reyes Catalán, también abogado y militante del Partido Socialista, durante una breve ceremonia desarrollada en La Unión.
Reyes se desempeñó como seremi de Justicia y Derechos Humanos, durante el gobierno de la presidenta Bachelet. Además, fue abogado del Centro de la Mujer de Sernam en Lanco y su más reciente cargo público fue como asesor jurídico en la Municipalidad de Panguipulli.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel