El senador por la Región de Los Ríos, Iván Flores García, destacó la reunión sostenida este viernes entre el alcalde de la comuna de Corral, Miguel Hernández, los concejales, Seremi de Energía, profesionales del Gobierno Regional y los dirigentes y dirigentas de los sectores de Lumaco, Tres Chiflones, Cancagualy Cadillal, para tratar el fallido proyecto fotovoltaico que mantiene a las familias sin luz por más de diez años.
Al respecto el parlamentario expresó que "más de diez años son lo que las familias de los sectores de Lumaco, Tres Chiflones, Cancagual y Cadillal han esperado para tener energía eléctrica, incluso hay postes, enchufes e interruptores instalados y aún nada".
"Los vecinos y vecinas ya no pueden seguir así, por lo que ahora, luego de esta reunión comenzaremos un trabajo, donde armaremos un cronograma para que pronto tengamos una nueva licitación del fallido proyecto fotovoltaico que la empresa dejó abandonado", agregó el parlamentario.
Finalmente, Flores dijo valorar la voluntad de las autoridades. “Espero que todo camine sin problemas para que la comunidad no siga esperando más tiempo por un servicio básico que deberían haber tenido hace mucho tiempo".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel