Justo cuando se está conmemorando el Día Internacional de la Mujer, la dirección regional del Partido Comunista de Chile solicitó a la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, quien milita en dicho partido, que llame a renuncia a su jefe de gabinete.
La situación se conoció a través de una declaración pública, en donde el partido expone: “Resulta inadmisible que en la Administración del Estado trabajen personas que han sido denunciadas por conductas de violencia de género”.
Se trata del cargo ocupado por Sebastián Arriagada, también militante del PC, sobre quien recaen, según el comunicado, denuncias a través de canales formales.
El partido también respalda esta determinación en el hecho de proclamarse como “feminista y antipatriarcal", además de formar parte del ”primer Gobierno autodenominado feminista en la historia de Chile", expresan.
Por todo lo anterior, han solicitado a la delegada Carla Peña la renuncia inmediata de su jefe de gabinete.
Cabe mencionar, que esta no es la primera polémica de esta índole que enfrenta la delegada Carla Peña, ya que a solo horas de haber asumido el cargo en octubre del 2022, se llenó de cuestionamientos al anunciar el nombramiento como asesor a un militante del PC, sancionado por el mismo conglomerado político tras ser acusado de acoso sexual.
El mismo día, desde la Delegación Presidencial Regional se emitió una escueta declaración pública en la que se señaló que el mencionado asesor no asumiría el cargo.
Revisa la declaración emitida este miércoles 8 de marzo por el Partido Comunista de Chile en Los Ríos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel