Política
Por Roberto Cadagán , 26 de junio de 2023 | 09:39

Diputado Berger destacó traspaso del Cesfam Externo al municipio de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Diputado Bernardo Berger. Crédito: Cedida.
Compartir

"Me parece una muy buena decisión del traspasar la administración al municipio”, sostuvo el parlamentario.

Como muy positiva para la salud de las familias valdivianas, calificó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, la confirmación por parte de la ministra de Salud, del traspaso del Cesfam Externo al municipio de Valdivia. 

Esta información fue recibida por el parlamentario tras solicitar información a través de un oficio a la ministra Ximena Aguilera, quien confirmó que, una vez finalizadas las obras del recinto asistencial, será traspasado a la municipalidad para su administración.

En el documento, la autoridad de salud le señala al diputado Berger, que dada la paralización de las obras del Cesfam Externo, se espera retomarlas y que finalicen dentro de este año 2023, para posteriormente hacer entrega del inmueble a la casa edilicia.

Para el diputado Bernardo Berger, esta es una buena noticia, ya que según señaló las familias de Valdivia ya no pueden esperar para recibir asistencia en un recinto como este. 

"Me parece una muy buena decisión del traspasar la administración al municipio”, sostuvo el parlamentario. 

Berger agregó que “las autoridades del Ministerio de Salud en Los Ríos no han podido dar certezas ni tranquilidad a la ciudadanía, respecto a una inversión tan grande como esta”.

El diputado hizo un llamado al Servicio de Salud, para que se otorgue el apoyo correspondiente al municipio para poner en marcha esta infraestructura. 

“Una vez concretado el traspaso, espero que no dejen al municipio solo con una gran carga como lo es administrar este recinto. Es importante que exista una coordinación y un plan de trabajo, donde todas las entidades tengan como objetivo único el bienestar de las familias en el ámbito de la salud”, finalizó el parlamentario independiente por Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel