Política
Por Senadora M.J. Gatica , 29 de junio de 2023 | 14:16

Senadora Gatica llamó al Gobierno a escuchar a los vecinos y reconsiderar Retén para Guacamayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Senadora Gatica y General Director de Carabineros
Compartir

Un informe Técnico de Factibilidad, descartó poner en marcha un Retén policial en el sector, una iniciativa que por más de diez años vienen solicitando los vecinos.

La senadora por la Región de Los Ríos, María José Gatica (RN), pidió al gobierno escuchar a los vecinos y reconsiderar la idea de instalar un Retén de Carabineros en el sector Guacamayo de Valdivia. 

Lo anterior, luego de un informe de estadísticas y de factibilidad de Carabineros que echó por tierra la idea de impulsar un cuartel policial debido a que el sector no presentaría un comportamiento anormal del fenómeno delictual. 

“Nos parece absurdo los datos estadísticos entregados, debido a que hay un incremento considerable de la población y los hechos delictuales de connotación social han ido en aumento”, sentenció Gatica.

En este contexto, la legisladora llamó tanto a la ministra del Interior, Carolina Tohá como al subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, a revertir esta decisión e impulsar esta iniciativa. 

“Solicitamos a la ministra y subsecretario del Interior, se pueda considerar este requerimiento que ha sido expuesto por más de diez años por dirigentes sociales en Santiago a distintas autoridades de distintas administraciones para cumplir este anhelado sueño y que no se les mienta a los vecinos”, sostuvo.

Cabe indicar que la respuesta del informe técnico de factibilidad, así como del Departamento de Análisis Criminal de Carabineros, no fue del agrado de los vecinos de Guacamayo quienes decidieron realizar manifestaciones para concientizar respecto de la necesidad de contar con este Retén y de este modo entregar la tranquilidad y seguridad que requieren los vecinos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel