El senador por la Región de Los Ríos, Iván Flores García, mientras participaba del proceso de "Participación ciudadana por el mejoramiento de la ruta T-350 Valdivia-Niebla" insistió en la necesidad de avanzar de manera urgente en el proyecto que une el sector de Torobayo con las Mulatas y que conectaría la ciudad capital con la costa valdiviana, descongestionando así el flujo vehicular que se genera en Isla Teja y facilitando el acceso de la comunidad a dichos sectores.
Al respecto, el parlamentario expresó que: “Dentro del proceso de participación ciudadana y la exposición del mejoramiento de la ruta costera, se confirma mi postura de avanzar en el puente Torobayo - Las Mulatas, considerando la situación escandalosa que tiene nuestra ciudad capital, respecto del retraso los proyectos, tales como el plan regulador”.
“Aquí no hay otra solución de disminuir el tráfico dentro de la ciudad, si no es a través del Puente Torobayo. Ya dejémonos la locura del túnel submarino en un puente, eso dejémoslo para otros países... o para otras situaciones”.
Finalmente Flores fue enfático en señalar que: “ahora es importante concentrarnos en un puente que conecte Valdivia con la costa, porque de aquí a que se decida, se haga la pre-inversión y la inversión, van a pasar veinte años o más. No sigamos retrasando algo que es urgente”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel