La política nacional continúa tensionada por el caso fundaciones, en un caso que mantiene al Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el centro de los focos al haber sido el órgano desde donde emanaron muchos de los recursos involucrados.
El último episodio de tensión se vivió, precisamente, en la comisión de Vivienda y Urbanismo, que contó con la presencia del ministro Carlos Montes.
En dicha instancia, la senadora por Los Ríos, la RN María José Gatica, emplazó de manera directa al ministro con duras palabras:
“Tengo que decírselo a la cara: usted tiene que definir si va a ser un títere del Gobierno o va a empatizar con lo que están sufriendo las familias vulnerables de nuestro país”, expresó Gatica.
En ese momento, el moderador de la comisión, el senador por Los Lagos, Fidel Espinoza, interrumpió a su par de la Cámara para pedir respeto por el ministro. Lo mismo hizo la senadora Pascual, quien se encontraba a su lado.
"Senadora, una cosa es que tengamos una discusión, yo he tenido diferencias también con el ministro, pero yo le pido respeto", fueron las palabras de Espinoza.
Sin echar pie atrás en sus modos, la senadora insistió en su mensaje.
“Insisto, creo que hay que definirse, creo que no hay que perder cuál es el foco. Hoy día se está viendo corrupción debajo de su ministerio y hoy día lo que necesitamos ministro es que se haga la pega, no por mí, no por la oposición sino que por las familias vulnerables”, recalcó Gatica.
Tras estas palabras, el moderador de la sesión, reiteró sus disculpas al ministro.
Revisa el tenso momento a continuación:
Tras las palabras de Gatica, Montes señaló a la prensa que está haciendo todo lo posible por cooperar con el Presidente hasta que él lo necesite.
Con respecto a los dichos de la senadora Gatica indicó lo siguiente:
“Es una opinión que puede dar cualquier persona en cualquier parte”, fueron sus escuetas palabras.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel