Salud
Por DiarioDeValdivia , 5 de mayo de 2015

Decretan pre emergencia por mala calidad del aire en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

No se podrá usar leña húmeda en cuatro sectores de la capital regional

La seremía de Salud de Los Ríos decretó pre emergencia ambiental para Valdivia por la mala calidad del aire. Esto significa que se decreta la restricción del uso de leña para cuatro sectores de la capital regional para este miércoles.

Esta vez el turno será para el sector Centro, que incluye el vértice Baquedano con Aníbal Pinto, Aníbal Pinto, Cochrane hasta borde río, borde río hasta puente Calle-Calle, puente Calle-Calle por Pedro Montt hasta Baquedano, por Baquedano hasta Aníbal Pinto.

También el sector Krahmer desde el Vértice Picarte con Simpson, Simpson hasta Pedro Montt, Pedro Montt hasta Francia, Francia con Schneider, Schneider hasta Picarte. El sector Las Ánimas desde el borde río desde puente Calle-Calle hasta sector Cabo Blanco, desde este punto línea que atraviesa Pedro Aguirre Cerda hasta borde río y desde este punto hasta puente Calle-Calle y el sector Menzel que incluye Ecuador con Balmaceda, por Balmaceda hasta Callejón Kunstmann y por éste, hasta camino a Huellelhue, por esta vía hasta borde urbano o borde cerro el que se extiende hasta la calle Holzapfel. Por Holzapfel hasta calle Do Bosco y por ésta hasta Lynch: desde Lynch hasta Ecuador y desde está vía hasta Balmaceda.

En estos sectores se decretó prohibición de uso de todo tipo de fuentes fijas industriales, comerciales, de turismo y residenciales comunitarias y el uso de calefactores y artefactos residenciales particulares, que usen como combustible carbón, leña húmeda y otros derivados tales como aserrín, viruta, piñas, despuntes, etc.

Las prohibiciones anteriores regirán desde las 18:00 hrs. hasta las 23:59 hrs. del miércoles para la calefacción domiciliaria regirá según los polígonos definidos por la autoridad sanitaria y podrán encender si tienen leña seca con menos de 25% de humedad acreditada por la autoridad sanitaria con sello 2015.
También habrá prohibición en todo horario de todo tipo de quemas a cielo abierto, el uso de chimeneas de hogar abierto, calefactores de tiro directo, el funcionamiento de hornos de panadería a leña y hornos para producir carbón, el funcionamiento de equipos ahumadores de alimentos y prohibición de todo tipo de actividad deportiva masiva en recintos cerrados y abiertos, las clases de educación física en los establecimientos educacionales y actividades físicas al aire libre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel