Salud
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de junio de 2015

Anuncian nuevos operativos de esterilización de mascotas en Valdivia

Compartir

En los sectores de Pablo Neruda, Barrios Bajos y Donald Canter.

Tres nuevos sectores de la comuna de Valdivia se verán beneficiados con un nuevo operativo de esterilización de perros y gatos que realizará desde el lunes la Municipalidad, con fondos del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
El alcalde valdiviano, Omar Sabat, llamó a la comunidad a aprovechar este servicio gratuito, que pretende realizar un total de 450 atenciones en los sectores de Pablo Neruda, Barrios Bajos y Donald Canter.
“Quienes queremos a nuestras mascotas tenemos que ser, además, responsables en su tenencia. Uno de los principales objetivos de estos operativos es disminuir la existencia de perros y gatos en situación de abandono, pero también estas esterilizaciones sirven para prevenir diversas enfermedades que pueden afectar a nuestras mascotas”.
El jefe comunal explicó que el operativo se iniciará el día lunes 8 de junio, a las 09:30 horas, en la sede de la Junta de Vecinos del sector Pablo Neruda; continuará el martes 9, a la misma hora, en el gimnasio del Club Deportivo Camilo Henríquez, de Barrios Bajos y finalizará la mañana del miércoles 10, en el ex internado de niñas Donald Canter.
Desde la municipalidad se recomendó que los gatos y perros que se sometan a esterilización deben tener al menos 4 meses de vida. Además se informó que esterilizar y castrar las mascotas tiene múltiples beneficios como evitar contagio de enfermedades infecciosas, tumores en mamas, útero, ovarios y próstata, en el caso de los machos.
Los especialistas aclararon que no es necesario que las hembras tengan un celo o una camada antes de operarlas.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel