1 - Esperamos que la empresa del Obispado, el Hospital Santa Elisa llegue a un acuerdo con sus trabajadores que sea beneficioso para ambas partes.
2 - Nuestros médicos del Servicio de Salud y el personal no sindicalizado están trabajando y asegurando atención de pacientes de las comunas de Mariquina y Mafil, como siempre.
3 - Nuestros equipos directivos han participado entregando toda la información solicitada de las compras de servicios que les hacemos, en las reuniones que hemos sido citados, tanto en San José de la Marquina como en la Intendencia Regional de Los Ríos.
4 - Si es de decisión de la empresa cerrar el 31 de Diciembre de 2015, por supuesto tomaremos las acciones necesarias para poner en funcionamiento lo antes posible un sistema alternativo de atención de urgencia, pues existe el tiempo suficiente para implementarlo y reorganizar nuestra red en la zona.
5 - La dirección del Servicio de Salud analizará documento enviado por diócesis de Villarrica que con fecha de hoy (14/09/2015) llegó a la Unidad de Jurídica del Servicio de Salud
6 - En el Convenio de Programación de los Ríos Minsal-FNDR se incorporó por parte del Minsal los estudios preinversionales para ambos Hospitales privados, Mariquina y Panguipulli.
7 - El presupuesto 2016 recién está en etapa de discusiones técnicas, por tanto no es posible adelantar cuál será el destinado a compras de prestaciones hasta que este se encuentre aprobado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel