Salud
Por Osvaldo Soto , 21 de diciembre de 2015

Bienes Nacionales entregó terrenos del Hospital de Los Lagos al Servicio de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Simón Mansilla se mostró feliz porque el traspaso permitirá iniciar el 2016 el diseño de futuro hospital

Felices con la entrega de la Concesión de Uso Gratuito CUG por parte del Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos, se mostró el Servicio de Salud de Valdivia por el terreno en donde se emplaza el hospital de la comuna de Los Lagos y en donde se construirá el futuro recinto asistencial de la comuna.

La actividad se desarrolló en el mismo recinto y contó con la presencia entre otras autoridades, del Director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas; el alcalde de la Municipalidad de Los Lagos, Simón Mansilla; concejales de la comuna de Los Lagos, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; además de funcionarios del hospital de Los Lagos.

El inmueble fiscal entregado en concesión al Servicio de Salud de Valdivia, consta de una superficie de 7.399,44 M2  y corresponde a los terrenos en donde actualmente funciona el hospital de la comuna de Los Lagos.

El traspaso del terreno causó gran satisfacción entre el personal hospitalario y entre los integrantes del Consejo de Desarrollo Local, ya que para todos es el primer paso para la obtención de la normalización de su centro asistencial, que de acuerdo al Convenio de Programación en Salud está para diseño el año 2016. 

El Director del Servicio de Salud de la Región de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, interpretó el sentir de la comunidad local, al expresar que la obtención del terreno en forma definitiva les permite desarrollar el proyecto hospitalario, enfatizando la alegría que implica esta noticia para el sector salud.

Respecto de esta entrega de Concesión, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara manifestó que  “hoy, nuevamente estamos aportando al desarrollo de la región. Esta vez entregamos la concesión de uso gratuito al Servicio de Salud de Valdivia del terreno en donde se emplaza el actual hospital de la comuna de Los lagos.  Paralelamente a esto, este ministerio, está tramitando una concesión a largo plazo, la que permitirá administrar más tiempo el terreno por parte del Servicio de Salud".

Finalmente, el alcalde de la comuna de Los Lagos, Simón Mansilla; se mostró contento y feliz por esta iniciativa, que permitirá que en el año 2016 ya se comience con el diseño de lo que será el futuro hospital de la comuna de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel