Salud
Por Osvaldo Soto , 18 de marzo de 2016

Este año se inicia diseño de Centro de Salud Familiar para Barrios Bajos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En Valdivia

Tras años de espera, por fin los residentes de los Barrios Bajos de Valdivia cumplirán su sueño de poseer en las cercanías de sus domicilios un Centro de Salud Familiar. Los vecinos recibieron la noticia del propio Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, quien se reunió con los vecinos y dirigentes, encabezados por Gladys Jaramillo y su directivos en el terreno  destinado para la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria, ubicado en Guillermo Frick  con una superficie de 9.049 m2 .

La emoción de los vecinos fue mayor y culminó con aplausos, cuando se les informó de manera oficial que en el mismo terreno se les  construirá un Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad - conocido como SAR  - que permite la atención de urgencia las 24 horas; y a éste último también se sumará el levantamiento de un Centro de Salud Mental Comunitario (Cesamco).

Estos tres proyectos sanitarios  implican una inversión con recursos ministeriales,   1000 millones de pesos la construcción y equipamiento del SAR; alrededor 80 millones de pesos para el diseño del Centro de Salud Familiar y se estima que el Centro de Salud Mental superará los 450 millones de pesos. Esta infraestructura beneficiará no sólo a los residentes de los Barrios Bajos, sino también a los sectores aledaños y al sector céntrico de la comuna valdiviana.

El Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, al dirigirse a los vecinos destacó el trabajo realizado por sus dirigentes, especialmente por Gladys Jaramillo y sus directivos, quienes jugaron un rol esencial en la gestión del terreno otorgado por el municipio local y “es mérito de la comunidad el que hoy podamos oficializar la construcción de estos proyectos, ya que lucharon por años para ser escuchados y demostraron la necesidad de un centro de salud en su sector. Esta administración realizó todos los esfuerzos necesarios para concretar su gran anhelo y además, pudimos gestionar a su favor  recursos muy significativos para la construcción de un Servicio de Urgencia de 24 horas y un Centro de Salud Mental. Este año, comenzaremos el diseño del Cesfam y esto demuestra compromiso y eficiencia de nuestros equipos de profesionales”.

Por su parte, la dirigente Gladys Jaramillo, agradeció al Director del Servicio de Salud su compromiso con el sector de los Barrios Bajos y en nombre de todos los vecinos destacó la gran inversión que se realizará, “hemos sido muy beneficiados con estos tres proyectos. Si bien todos los vecinos luchamos por un Centro de Salud, por nuestro Cesfam, y estamos felices porque se concretará, hoy tenemos que festejar que tendremos una salud integral, tendremos acceso rápido para nuestras urgencias en salud y además en nuestro sector se instalará un centro de salud mental. Nuestros esfuerzos no fueron en vano y yo agradezco la paciencia y colaboración de todos los vecinos, fue duro el trabajo, a veces difícil, pero eso son los costos cuando se persiguen grandes metas”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel