El director del Servicio de Salud de Valdivia, doctor Patricio Rosas, confirmó un médico general de zona más para el Cesfam Las Ánimas y otro para la posta de Curiñanco. En una visita en terreno a Curiñanco, Rosas se reunió con el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, y vecinas del sector y anunció la presencia de un médico general que llegará en abril, contratado por el Ministerio de Salud.
El anuncio fue bien recibido por la comunidad costera, considerando que ahora el médico podrá estar disponible en Curiñanco para cualquier caso o emergencia que se presente. El dirigente Patricio Alarcón expresó que era una “aspiración de 30 años para Curiñanco y los alrededores y sus comunidades indígenas” y que se tuvo respuesta positiva a la petición formal que se hizo en agosto pasado al Servicio de Salud en la persona de su director. “Sin duda es un salto de calidad en la atención para la salud, principalmente para nuestros adultos mayores que es una población bastante grande en este sector”, precisó Alarcón.
El dirigente añadió también que el doctor Rosas les informó que se solicitaron los recursos para añadir a un dentista a la dotación de profesionales, pero ya pensando para el próximo año.
En el caso del Cesfam Las Ánimas, el doctor Rosas también hizo una visita en terreno y le confirmó a su encargada, Cecilia Véliz, la llegada de un nuevo profesional, también para abril.
Cecilia Véliz expresó que la llegada de un nuevo médico a su dependencia “es fundamental” por la gran población que se atiende y que ahora se contará con 13 facultativos. “Con el aumento de profesionales se dará mayores prestaciones de salud y nos permite darle más curso a la demanda de atención de médicos”, expresó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel