Salud
Por Osvaldo Soto , 6 de marzo de 2017

Laguinos tendrán su Base Samu 131

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Hospital Los Lagos cobijará este nuevo centro de atención pre-hospitalaria

Una inversión que superó los 110 millones de pesos fue la desplegada por el Servicio de Salud Los Ríos para habilitar la base SAMU del Hospital de Los Lagos. Segpun el director del Servicio de Salud de Valdivia  con ésta última se completaron 8 bases SAMU en la región y se espera también contar con una en Panguipulli.as.

Añadió que la habilitación de la base bordea los 35 millones de pesos y que tendrá una ambulancia 4x4 del SAMU por un valor de  de 75 millones de pesos. Sobre la nueva base, Rosas manifestó que Ministerio de Salud está optimizando la red de emergencia, por ello esta base tendrá  un moderno  sistema de comunicación, con una antena especial que nos permite tener comunicación con todo la región y además con un equipo que está entrenando cerca de 5 meses en la red SAMU de Valdivia, de manera que ya están preparados y listos para funcionar”.

La nueva base es una casa habitación que se remodela para que funcione como tal con área clínica, administrativa y de descanso de los profesionales que servirán en ella. Trabajará con dos personas con turnos de 12 horas,

El primer turno oficial de la base SAMU se espera para mayo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel