Salud
Por Osvaldo Soto , 14 de julio de 2017

100% operativo SAR de la Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La coordinación con urgencia del hospital local ha sido óptima y los usuarios están satisfechos con la atención

El Servicio de Alta Resolutividad Primaria de Urgencia (SAR) de  La Unión se encuentra en marcha blanca y a la fecha funciona en coodinación con el Hospital de La Unión y Cesfam comunal sin contratiempos. El director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas realizó una visita técnica y dialogó con funcionarios, que les señalaron que los usuarios se han ido acercacndo de a poco.

 Recordó que el SAR atiend eurgencia de baja complejidad y que posee ambulancia para que los pacientes con patologías de mayor gravedad, una vez estabilizados, sean trasladados a establecimientos hospitalarios de acuerdo a su condición de urgencia. Posee  kit para  exámenes de laboratorio básicos, sala de imagenología para radiología osteo-pulmonar, sala para víctimas de delitos sexuales, ambulancia y más adelante tendrá telemedicina. 

Fue entregado  a la Municipalidad de La Unión en febrero pasado y en abril se hizo una visita para conocer la experiencia del SAR Puerto Varas y a fines de ese mes se iniciaron las reuniones de coordinación para su funcionamiento. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel