Hondo pesar se produjo en el ámbito social de Panguipulli el deceso del dirigente Bernardo Rivas Benavente, quien hasta hace poco ocupaba el cargo de presidente del Codelo del Cesfam de Panguipulli y que se vio involucrado en varias iniciativas relacionadas con el área de la salud.
Rivas, de 79 años, tuvo una intensa vida dirigencial en Temuco y en Panguipulli, ciudad en la que finalmente se radicó. En la ciudad de las rosas logró ser fundador y presidente de la Agrupación de Adultos Mayores “los Copihues” de Huellahue, presidente de la Unión Comunal de adultos Mayores, presidente de la Junta de Vecinos Huellahue, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, presidente del Consejo de Desarrollo Local en Salud (CODELO) del CESFAM Panguipulli en dos períodos consecutivos y primer director del directorio del Consejo Ciudadano Asesor de la Dirección del Servicio de Salud de Los Ríos. Como presidente del CODELO postuló al Primer Cosoc de la comuna, ocupando el cargo de vicepresidente.
El 25 de julio recién pasado recibe el reconocimiento como “Ciudadano desatacado de la comuna”, otorgado y entregado personalmente por el Concejo Municipal en pleno. Su último mensaje para todos fue “el dirigente social es aquel que trabaja para la comunidad, para ningún color político, raza a religión….paz y comunidad para todos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel