Salud
Por Eva Rocha , 19 de diciembre de 2017

Alerta química obligó evacuación del Servicio de Salud Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[17:00 horas] Una persona debió ser trasladada al Hospital Base para baño descontaminante

El vertimiento de un químico en el zócalo del edificio del Servicio de Salud Valdivia, ubicado en calle Chacabuco, obligó a la evacuación del personal por alerta química.

De acuerdo a información recabada por Diario de Valdivia, la emergencia se produjo a las 13:10 horas de este martes, por lo que se activó la alarma en todo el edificio administrativo, donde también funcionan oficinas de la Seremi de Salud.

Al lugar llegó bomberos y carabineros quienes evacuaron de inmediato al personal y mantuvieron la calle cortada para el tránsito de vehículos y peatones.

Alrededor de las 16:00 horas personal especializado de la unidad HAZMAT, ingresó al recinto y logró dar con el químico que ocasionó la emergencia e iniciaron las labores de limpieza.

Un trabajador debió ser trasladad al Hospital Base de Valdivia para un baño descontaminante. Fue dado de alta sin complicaciones de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel