Salud
Por Osvaldo Soto , 2 de marzo de 2018

Próxima semana inicia atención SAR de Barrios Bajos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Junta de vecinos del sector se reunió con profesionales del Servicio de Salud para enterarse del funcionamiento, equipamiento y beneficios a la comunidad que aportará la apertura de este establecimiento.

Muy positiva resultó la reunión que sostuvieron profesionales del Servicio de Salud Valdivia con dirigentes de las juntas vecinales del sector Barrios Bajos de Valdivia y organizaciones sociales del sector, entre ellos , representantes del Consejo de Promoción de la Salud y del COSOC  de Salud, en la cual se dio  a  conocer en detalle el funcionamiento del  Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR),  el cual iniciará la atención de pacientes la próxima semana bajo periodo de marcha blanca, lo que se traducirá en un mejor acceso y mayor oportunidad de la atención para  todos la comunidad usuaria  que presente  urgencias de baja complejidad.

Esta jornada informativa se realizó el martes de la presente semana, en  el mismo edificio  donde funcionará el SAR, y en representación de la Dirección del Servicio de Salud concurrió la Dra. Angela Malebrán, acompañada por la jefa del Departamento Subdirección de Recursos Físicos y Financieros, Herminda Delgado. La actividad permitió a los dirigentes  resolver inquietudes, conocer los servicios clínicos a los que podrá acceder la comunidad beneficiaria de Fonasa,  los profesionales responsables del este Servicio de Urgencia Primario y, además, todos los dirigentes tuvieron la  oportunidad de recorrer  el moderno inmueble, cuya inversión se realizó con recursos ministeriales y fue de aproximadamente $.1080.000.000 considerando obras, habilitación y equipamiento clínico.

Este SAR, cuyo ingreso es por calle Guillermo Frick 460 de Valdivia,  tiene como coordinadora a la enfermera Claudia Reinoso y como director técnico al Dr. David Vergara. Cuenta con box de categorización, sala atención de víctimas de delitos sexuales, sala de estar para personal; sala IRA y ERA, box de reanimación, sala de observación para estabilización de pacientes,  KIT Básico de Laboratorio y sala de rayos para exámenes osteo-pulmonares, más una ambulancia básica para el traslado de pacientes según determinación médica.

Cabe recordar que este es el segundo SAR que se integra a la Red de Urgencias de la Región de Los Ríos, el primero ya se encuentra operativo en la Comuna de La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel