Salud
Por Osvaldo Soto , 20 de abril de 2018

Entregaron recursos a centros de salud para talleres y actividades deportivas y culturales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El Departamento de Bienestar aportó dineros para poner en marcha iniciativas, entre ellas los campeonatos regionales de los trabajadores de la salud en seis disciplinas deportivas y organizados por distintos clubes de los centros asistenciales de la red.

El Departamento de Bienestar, dependiente de la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Valdivia, dio a conocer los proyectos aprobados para realización de actividades y talleres deportivos y artísticos a los distintos clubes de los centros asistenciales de la red en Los Ríos.

Cincuenta son los proyectos que fueron aprobados para el presente año, destacando la entrega de recursos para poner en marcha talleres en los centros de atención y la realización de los campeonatos regionales que este año organizarán el Hospital de Corral en el caso del beibifútbol, la Dirección del Servicio de Salud Valdivia en el básquetbol, el Hospital Base Valdivia en la rayuela y el Hospital La Unión en el caso del regional de vóleibol mixto, cada uno con 2 millones y medio de pesos, y el Hospital de Paillaco en el encuentro regional de tenis y de tenis de mesa, con 2 millones de pesos.

Sara Saavedra, jefa del Departamento de Bienestar, fue la que presentó los proyectos y enfatizó en las obligaciones que cada club deportivo de los centros de salud debe cumplir.

Los organizaciones que se adjudicaron proyectos fue el Hospital Base Valdivia con 13 iniciativas repartidas entre la rama de pesca, la Agrupación de Amigos del Arte y la Cultura (Adacu), el club deportivo, la Asociación de Funcionarios Fenats y la Agrupación Administrativas del Hospital Base; el Hospital Base fue aceptado con 10 iniciativas; el Hospital Corral con 7 proyectos; Hospital Río Bueno con 4; Consultorio Externo Valdivia, Hospital Los Lagos, Hospital de Lanco y Hospital La Unión con 3; y la Dirección del Servicio de Salud y el Hospital Santa Elisa de Mariquina con 2 iniciativas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel