Salud
Por Osvaldo Soto , 24 de mayo de 2018

Capacitaron a equipos de Sename en atención primaria de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La actividad apuntó a conocer el sistema de atención primaria de salud para niños de la red de este servicio en Los Ríos

El Subdepartamento de Salud Mental del Servicio de Salud Valdivia realizó una capacitación para directores de programas y facilitadores de salud del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Ríos, en torno a la atención primaria de salud para niños pertenecientes a la red.

Al respecto, Wladimir Ovando, gestor intersectorial de salud del Sename, explicó que la capacitación se realizó para que los funcionarios conozcan el modelo de atención primaria de salud y la oferta de prestaciones. “Nos interesa que tanto los equipos de Sename con los del Servicio de Salud se acerquen, se conozcan y articulen, con la finalidad de trabajar de manera adecuada para atender a los niños”, apuntó Ovando.

A su vez, la gestora intersectorial del Subdepartamento de Salud Mental Daniela Ulloa expresó que era fundamental mostrar a los equipos de Sename cómo funciona la atención primaria desde el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, con el objetivo de mejorar el acceso a la atención y de tener a los niños y adolescentes de esta red bajo control en salud “desde un enfoque preventivo e integral, no solamente curativo”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel