Acompañados por usuarios y representantes del Servicio de Salud, Cesfam Externo y Carabineros el personal del Centro Comunitario de Salud Familiar Guacamayo celebró su segundo aniversario con una sencilla ceremonia y posterior cóctel.
Tras entonar el himno nacional, se leyó una breve reseña del inicio del centro y de su trabajo que ha ido más allá del tema social, sino que también desde el punto de vista social, contando con la participación de juntas de vecinos, colegios y jardínes infantiles del sector Guacamayo.
Daniela Zúñiga, asistente social y coordinadora del CECOSF Guacamayo, expresó “estos dos años han transcurrido de manera muy cercana a la comunidad con mucho apoyo de los vecinos del sector y los usuarios a quienes hemos querido transmitirles mucha calidad en la atención”. Añadió que el equipo de trabajo se ha ido ampliando para afinar más su trabajo y entregar “mejor resolutividad a las personas”, según enfatizó Daniela Zúñiga.
A su vez, Mirsa Jara, presidenta de la Junta de Vecinos Brisas de Guacamayo y usuario del CECOSF, resaltó el impacto de contar con este centro de salud en su sector. “El CECOSF es la luz de vida del sector” expresó y agregó que el equipo de trabajo “ha sido un pilar fundamental… los dirigentes sociales hemos podido ser partícipe de cada una de las actividades que han conformado… Ellos sí se han tomado con garra esto del servicio público”.
Durante la semana de aniversario el centro realizó charlas preventivas para sus usuarios, una kidzania con niños del Jardín Infantil Duendelín, un bingo con los adultos mayores y una corrida y cicletada recreativa con la participación de usuarios y estudiantes del Colegio Los Conquistadores.
El CECOSF Guacamayo atiende a una población de 3.800 personas y cuenta con boxes de atención para el área médica, enfermería, nutricional, matrona, asistente social y sala de procedimientos clínicos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel