Salud
Por Osvaldo Soto , 29 de mayo de 2018

Con Conversatorio y actividades infantiles festejarán los 10 años del Cesamco Las Ánimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La dependencia funciona en calle Pedro Aguirre Cerda 231 y aporta con asistencia sicológica y social a pacientes y sus familiares, no sólo del barrio valdivianos, sino que también de Máfil y Mariquina.

Sus 10 años de funcionamiento cumplirá este miércoles 30 el Centro de Salud Mental Comunitario (Cesamco) de Las Ánimas y lo celebrará con varias actividades a contar de las 16 horas.

El centro funciona hace ocho meses en las dependencias del ex Cesfam Las Ánimas, en Pedro Aguirre Cerda N° 231, otorga atención de nivel secundario, bajo la modalidad ambulatoria, que implica atención de psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales, entre otros ámbitos. Los tratamientos siempre incluyen a la familia de los pacientes y la rehabilitación e inserción social forma parte de la terapia. Los tratamientos de mayor duración y complejidad son los programas intensivos asociados a los pacientes en consumo de sustancias, donde se trabaja en alianza con Senda. La cobertura de atención del Cesamco Las Ánimas abarca Valdivia, Máfil y Mariquina.

De acuerdo al programa de celebración, a las 15.30 horas se harán actividades lúdicas y recreativas para niños y niñas en dependencias del centro, específicamente show de marionetas, globofexia y pintacaritas, además de una clase abierta de biodanza para adultos.

CONVERSATORIO

Finalmente a las 17.30 horas se realizará el Tercer Conversatorio del Proyecto de Vinculación Comunitaria de este centro y en la oportunidad se abordará el tema “Buen Trato en la Infancia y Contextos de Emergencia para la Prevención de la Violencia”. Al respecto la coordinadora del centro, la sicóloga Michelle Betancourt, expresó: “como es tradición el conversatorio será abierto a la comunidad en general, invitando especialmente a usuarios y usuarias de la red de salud, a dirigentes y vecinos y vecinas del sector de Las Ánimas y del territorio de San José y Máfil. Será transmitido también vía Streaming por nuestra página de Facebook”.

Sobre los profesionales que estarán en el conversatorio, la coordinadora informó que “se contará con la participación del médico siquiatra infanto-adolescente Esteban Gutiérrez, quien trabajó en los Cesamco de Las Ánimas y Amulén, y el antropólogo Patricio Álvarez que ha desarrollado su trabajo con niñas, niños y adolescentes en el contexto comunitario, en la generación de proyectos e iniciativas en contextos complejos”.

La actividad será transmitida también vía Streaming a través de la página de Facebook “Cesamco Las Ánimas Valdivia” y su link será: https://www.facebook.com/Cesamco-Las-%C3%81nimas-Valdivia-1886551834989253/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel