Salud
Por Osvaldo Soto , 20 de julio de 2018

Realizarán hipnosis para dejar de fumar en beneficio de siquiatra valdiviano que sufrió accidente cerebrovascular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTE SÁBADO, HOTEL DIEGO DE ALMAGRO] Terapia grupal estará a cargo de Cristóbal Schilling, director del Centro de Hipnosis Clínica [COMPARTIR]

Con el fin de recaudar fondos para Héctor Jara, siquiatra reconocido en Valdivia, quien tuvo un accidente vascular grave y se encuentra actualmente hospitalizado en la Clínica Los Coihes, en Santiago,  el psicólogo clínico y director del Centro de Hipnosis Clínica, Cristóbal Schilling, realizará una terapia grupal para dejar de fumar, el sábado 21 de julio en el Hotel Diego de Almagro a las 19:30 horas.

“Es una sesión de dos horas continuas y de carácter grupal, que se ha realizado desde hace 18 años con alto nivel de éxito, explicó Schilling, quien llamó a los valdivianos apoyen a un vecino de la zona que se encuentra pasando un delicado momento de salud.

“A Héctor Jara lo conocí a través de un diplomado de Hipnosis Clínica que realicé el año pasado en Valdivia y este especialista es muy connotado en la región y ojalá que al mediano plazo se pueda recuperar y así puedan seguir prestando sus servicios a la zona que actualmente vive. Por eso, es importante apoyar este fin de semana a un oriundo de la región”, dijo.

La terapia, la cual es de las pocas que necesita una sesión para poder dejar el hábito de fumar, en palabras de Schilling, “no es mágica, si bien tiene 80% de efectividad,  requiere de la voluntad del paciente”. Además, agregó que el procedimiento es “ayudar a través del subconsciente que la persona quiera dejar de fumar. Se trabaja a través de los conflictos internos del paciente para entender por qué consume cigarro”.

INSCRIPCIÓN

Cabe mencionar que todos aquellos que se quieran inscribir en la actividad, deben ingresar a la página web www.Hipnosisclinica.cl para reservar sus cupos.

Además, todos aquellos que sean parte el taller, al final de la sesión recibirán un material de apoyo con cuatro audios de auto-hipnosis y un material de refuerzo con todas las indicaciones para que se le haga más fácil el proceso de abstinencia. Eso sí, el experto recalcó que “para todos aquellos que quieran asistir a la terapia tienen que estar claros que quieren dejar de fumar para poder poder realizar de la mejor manera el taller. Pasa que mucha gente viene porque a sus amigos le funcionó, pero eso no significa que sea así”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel