Salud
Por Eva Rocha , 9 de noviembre de 2018

Seremi de Salud realizó jornada de concientización para derribar mitos sobre el VIH Sida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[PARAGUAS ROJOS] Participaron cerca de 150 adolescentes de establecimientos educacionales

Cerca de 150 adolescentes fueron parte de la I Jornada de Concientización del VIH Sida, denominada Paraguas Rojos, dirigida a adolescentes y jóvenes de establecimientos educacionales y que fue organizada por la Seremi de Salud a través del programa Salud Mental en conjunto con la Red Evhitalo.

El objetivo de este encuentro fue contribuir a la eliminación del estigma y discriminación social respecto a esta enfermedad, debido a que estos actos conllevan también a problemas de baja autoestima y en muchos casos depresión. “Por esta razón es tan importante sensibilizar a la comunidad sobre qué es el VIH Sida, cuáles son los modos de contagio, cuáles son los mitos de esta enfermedad, lo fundamental que es el uso del preservativo en las relaciones sexuales”, explicó la seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt.

El símbolo de esta jornada, fue un domo formado por paraguas rojos, el que durante los próximos días se instalará en distintos puntos de Valdivia con el objetivo de favorecer a la eliminación del estigma y discriminación relacionados al VIH en los habitantes de la ciudad de Valdivia, a través de la sensibilización de la comunidad adolescente, integrando iniciativas que favorezcan la respuesta a la pandemia de VIH a nivel local.

Por su parte, la coordinadora de la red Evhitalo, Ana Paula Vidal, manifestó a los asistentes que “el único que no discrimina es el VIH”. Incentivó a los jóvenes además, a escribir mensajes que contribuyan a disminuir la discriminación y el estigma de las personas que padecen esta enfermedad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel