Salud
Por Eva Rocha , 12 de marzo de 2019

Valdivia: Cesfam Jorge Sabat inauguró seis nuevos box de atención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los boxs de carácter multifuncional serán utilizados para la atención de distintas áreas como: medicina, odontología, obstetricia, entre otras y funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Con la finalidad de aumentar la cobertura de atención para los usuarios del Centro de Salud Familiar Jorge Sabat, es que a partir de este lunes iniciaron su funcionamiento seis nuevos box para prestaciones multifuncionales, los cuales se suman a los 41 ya existentes y que permitirá entregar una mejor atención en este centro.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien indicó que se trata de una mejora que agilizará el servicio en el Cesfam con mayor demanda de la comuna. “Estamos de manera continua preocupados de avanzar en materia de salud y generar las mejores condiciones posibles para nuestros usuarios. En este centro se atiende a más de 48 mil personas de toda la comuna y esta nueva infraestructura colaborará a mejorar los tiempos de espera y atender de manera más rápida”, dijo el jefe comunal.  

El proyecto fue financiado por fondos de salud municipal y significó una inversión cercana a los 40 millones de pesos según lo detallado por la directora del Cesfam Jorge Sabat, Nery Barra, quien agregó que “la construcción de estos boxs se realizó para favorecer la atención de miles de personas de sectores urbanos y rurales que se atienden en el centro de salud familiar. Cada día la demanda de horas medicas aumenta y la infraestructura nos queda chica, por lo cual estamos muy contentos de contar con nuevos espacios para poder atender a nuestros pacientes”, señaló.

Los boxs de carácter multifuncional serán utilizados para la atención de distintas áreas como: medicina general, nutrición, odontología, obstetricia, etc y funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Jonás Díaz, Presidente del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Jorge Sabat indicó por su parte que “esto ayudará a atender a más usuarios y de forma más rápida, ya que por motivo de espacio del consultorio no se podía atender más público, no sacábamos nada con traer médicos si no había espacio donde trabajen. Como consejo estamos preocupados de trabajar en conjunto para siempre seguir mejorando y creemos que así se ha logrado”, manifestó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel