Salud
Por Javier Mardones , 14 de febrero de 2020

Valdivia: Por cuarto año Cesfam Dr. Jorge Sabat realizó con éxito su Escuela de Verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

230 niños y niñas entre los 6 y los 10 años disfrutaron de entretenidas actividades que, durante 3 semanas, tuvieron como principal objetivo fomentar hábitos para una vida saludable.

El equipo del CESFAM Dr. Jorge Sabat, en alianza con su comunidad organizada, la Escuela Fernando Santiván y JUNAEB, realizó entre el 28 de enero y hasta este viernes 14 de febrero una Escuela de Verano y estuvo destinada especialmente a niños y niñas usuarios, y cuyo principal objetivo es “fomentar hábitos saludables como la nutrición y la actividad física, en un periodo de descanso escolar con una planificación y formulación de una estrategia que tiene un efecto positivo importante en los niños”.

Las actividades se realizaron de lunes a viernes entre las 09 y las 15.00 horas y las inscripciones se hicieron directamente en este Centro de Salud Familiar. Los requisitos para ser parte de ella, fueron tener entre 5 y 10 años y estar inscrito en el Cesfam. La programación diaria incluyó el desayuno y almuerzo y la asistencia a la Piscina Aqua. En ese contexto, la directora del Cesfam Dr. Jorge Sabat, Nery Barra comentó que “para nosotros es un tremendo orgullo sostener la estrategia de Escuela de Verano, ya que nos permite que quienes no tienen muchas posibilidades de acceder a un espacio protegido y lúdico, puedan hacerlo. Además, al contar con alianzas claves con DAEM que nos facilita el colegio, JUANEB, quien aporta con el desayuno y almuerzo de los niños y la colaboración permanente del alcalde Omar Sabat, en términos de relevar esta estrategia y a ayudarnos a sostenerla con las coordinaciones adecuadas, hace que esto beneficie e impacte positivamente a nuestros niños y niñas”.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat señaló que “este tipo de iniciativas muestran lo mejor de nuestros equipos de trabajo, ya que además de brindar el mejor servicio profesional, entregan una opción segura y entretenida para niños y niñas que, en muchas ocasiones, no tienen las posibilidades de salir de vacaciones. Nos sentimos orgullosos y estamos muy agradecidos de los equipos que la sacaron adelante a pesar de las dificultades. Estamos realmente felices que esta Escuela se realice por cuarto año consecutivo, ya que muestra que el trabajo colaborativo siempre trae buenos frutos”.

Carolina López, nutricionista y coordinadora del Programa Elige Vida Sana del Cesfam Dr. Jorge Sabat comentó que “a través del equipo multi profesional de nuestro Cesfam, a través del Programa Vida Sana y PASMI Programa de Atención de Salud Mental Infantil, realizamos una planificación con terapias, trabajo en equipo, refuerzo de hábitos Saludables con los niños y niñas, y con sus padres, ya que además de tener semanas de vacaciones se vayan con aprendizajes en el ámbito de la salud física y mental y que incluyó diariamente dinámicas en el agua, porque gracias al municipio pudieron asistir a la piscina Aqua”  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel