Salud
Por Osvaldo Soto , 24 de marzo de 2020

Cesfam Externo Valdivia con vacunación general en calle San Carlos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Ubicado en sector céntrico, recibe a todos los grupos de riesgo usuarios del cesfam.
Compartir

Establecimiento diferenció por inmuebles atención médica adulto, pediátrica, prenatales, recién nacidos y respiratorias.

Cesfam Externo de Valdivia reorganizó sus atenciones clínicas para prevenir los contagios por COVID-19 y enfermedades respiratorias. Diferenció por inmueble las atenciones y continúa con la vacunación a domicilio para los adultos mayores de 80 años, o adulto mayor no autovalente; además se entregan los medicamentos si son pacientes crónicos, Para realizar consultas están los teléfonos 632265044 (OIRS) ó 632265000 (secretaría).

La vacunación infantil se realiza en inmueble de calle Caupolicán N°234, donde además funciona Farmacia Central. El ingreso está diferenciado, entrega de medicamentos y de alimentos para el adulto mayor (PACAM) por la entrada principal. El ingreso al vacunatorio infantil por pasaje existente a un costado del inmueble, donde se ha habilitado una sala de espera. 

PUNTO VACUNACIÓN EXCLUSIVA

La vacunación de la población adulta - de los sectores Gabriela, Nicanor Parra, y Claudio Arrau se realiza en inmueble de calle San Carlos N°180. Este punto de atención es exclusivamente para inmunización; de esta manera se facilita el desplazamiento y se expone menos a los usuarios. La inmunización es 08:30 a 19:30 horas de lunes a jueves; viernes hasta las 18:30 horas; sábado de 09:00 a 12:30 horas.

En la casa de Arauco N°709, se realiza la atención de prenatales; control del mes del recién nacido por pediatra; y el control de niño por enfermera de 2, 4 y 6 meses se efectuará por modalidad telefónica, domicilio (en terreno), o evaluación asistencial, según la indicación de enfermera

La atenciones de morbilidad – atención médica a pacientes no crónicos – adultos y pediátricos en el inmueble de calle Caupolicán N°201 (esquina Janequeo). También atención kinesiológica, con las salas IRA y ERA. 

Los Cecosf de Barrios Bajos, Guacamayo y Pablo Neruda, continúan con la vacunación y atención de sus pacientes según definición de estado de catástrofe, en salas diferenciadas para quienes consultan con o sin enfermedad respiratoria; con un resguardo estricto de los flujos de entrada y salida. La vacunación se realiza desde las 10:00 a las 16:30 horas de lunes a jueves; y el viernes hasta las 15:30 horas.

Se recuerda a la comunidad que el SAR de Barrios Bajos atiende urgencias a partir de las 18:00 horas; y se les solicita concurrir en caso de presentar sintomatología grave. En el caso de las enfermedades respiratorias fiebre mayor a 38 grados, tos y dificultad respiratoria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel