Salud
Por Osvaldo Soto , 7 de marzo de 2020

Coronavirus llegó a Puerto Montt: joven de 20 años había visitado varios países de Europa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Intendente de la región de Los Lagos llamó a la población a mantener la calma e informó que la activación de la alerta permite el aumento de los recursos para atender la enfermedad.

Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19) en la región de Los Lagos y el séptimo en el país. La paciente que dio positivo es una joven de 20 años que se encuentra internada en el Hospital de Puerto Montt.

La mujer llegó el 3 de marzo, luego de recorrer distintos destinos de Europa, incluidos Francia, Inglaterra, Italia y España. 

Este viernes presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, por lo que fueron activado el protocolo. 

Según informó Bío Bío Chile, la joven se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanecerá con las medidas de prevención que establece el protocolo para este tipo de casos en su domicilio, donde seguirá bajo vigilancia epidemiológica.

Con la comprobación de este resultado, el laboratorio del Hospital Regional de Puerto Montt queda autorizado para certificar los casos positivos, sin necesidad de corroboración del nivel central.

El intendente Harry Jürgensen llamó a la población a mantener la calma, porque el protocolo está funcionando que la actividad de la alerta se aumentarán los recursos para atender la enfermedad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel