Salud
Por Osvaldo Soto , 18 de marzo de 2020

Este viernes se reinicia vacunación en todos los centros de salud de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Alta concurrencia indica que grupos de riesgo estarían vacunados antes de finalizar abril.
Compartir

Vacunación se reinicia el viernes con nueva remesa enviada desde el Ministerio de Salud. Pacientes postrados y adultos mayores de 80 o más años se vacunarán en domicilio.

La concurrencia masiva de valdivianos, agotó el stock de vacunas programado para un mes de inmunización. Se presume, en base a la alta demanda presentada, que los grupos de riesgo estarán vacunados antes de finalizar la primera quincena de abril, cumpliendo con creces las metas para este año. Para tranquilidad de la comunidad, se solicitó una nueva partida de vacunas, que estará disponible este viernes en todos los centros de salud familiar (cesfam), centros comunitarios (cecosf) y puntos extraordinarios de vacunación, entre los que se encuentra el edificio del Servicio de Salud Valdivia ingresando por calle García Reyes.

El llamado de las autoridades es concurrir a los centros de salud de la región para vacunación; y si bien en todos los consultorios se están dando horas médicas en las mañanas, se recalca la importancia de que las personas que las soliciten presenten una condición de salud que realmente lo amerite, puesto que se deben evitar los lugares de alta concurrencia para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias y de Coronavirus (Covid-19). 

HORARIOS

Recordar que la vacunación es de 08:30 a 17:00 horas en los centros de salud primarios; y de 10:30 a 16:00 en los Cecosf, a excepción del Cecosf de Barrios Bajos que comienza a vacunar a las 09:30 a.m. Asimismo, el Cesfam Externo implementó extensión horaria en el inmueble ubicado en Caupolicán N°201, de lunes a jueves de 17 a 20 horas y el viernes de 16 a 19 horas.

Los centros de salud han dispuesto atención diferenciada para los enfermos respiratorios – separando pacientes adultos de niños - y para consultas de morbilidad (atención médica). Asimismo, los pacientes postrados serán vacunados en sus domicilios, y se hacen todos los esfuerzos para vacunar en sus hogares a las personas de 80 años o más; como también a los adultos mayores de menor edad con patologías complejas o dependientes. En cuanto a los controles de pacientes crónicos, se otorgará una atención diferida para evitar aglomeraciones.

[NADA DE BESOS Y SALUDOS DE MANO] Lo protagonizan investigador en el desarrollo de anticuerpos contra el coronavirus y médico infectólogo de la Universidad Austral de Chile.

Ver más

Según Onemi, se mantiene la Fase 4 de este brote, manteniéndose la medida de cierre de fronteras, ante la amenaza de la dispersión comunitaria de esta enfermedad".

Ver más

Una visita por usuario hospitalizado, modificaciones en horarios y la prohibición del ingreso de grupos de riesgo, son algunas de las limitaciones definidas por la Red Asistencial de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel