Salud
Por Gerardo Pavez , 8 de abril de 2020

El Cesfam Dr. Sabat sigue normalizando su atención cautelando la seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Todas quienes estén inscritos en Cesfam Jorge Sabat y en Cecosf Collico, que necesiten retirar sus medicamentos de uso crónico, deberán agendarse previamente vía correo electrónico.

A partir de hoy miércoles comenzará a entregar en el mismo establecimiento de Picarte 2500 los medicamentos para sus pacientes con patologías crónicas. 

Para ello, y como una forma de evitar aglomeraciones y que las personas no salgan de sus casas de forma innecesaria, todas quienes estén inscritos en Cesfam Jorge Sabat y en Cecosf Collico, que necesiten retirar sus medicamentos de uso crónico, deberán agendarse previamente vía correo electrónico a:  agendarecetajsabat@gmail.com o por teléfono a los números +56 9 67611151 y +56 9 88463334. Las personas deben escribir o llamar entregando la siguiente información: nombre completo, rut, dirección, teléfono y el nombre del/los medicamentos que usa. El horario de atención para canalizar esta atención remota será de lunes a jueves 08 a 16.30 hrs y viernes de 09 a 15.30 hrs.

Como explicó la directora del Cesfam Dr. Jorge Sabat, matrona Nery Barra “hemos extremado los esfuerzos para descongestionar la alta demanda que por unos días tuvieron los Cesfam Las Ánimas y Angachilla, y desde mañana miércoles 8 entregaremos las recetas a todas aquellas personas que hayan agendado previamente la entrega de sus medicamentos, a través del teléfono o del correo electrónico. La idea, es evitar que nuestras usuarias y usuarios vengan innecesariamente al Cesfam, ya que al llamarnos o escribirnos un mail, les indicaremos el día y la hora en que pueden retirarla”.

Del mismo modo, agregó la profesional “queremos agradecer el apoyo que nos dieron Cesfam Las Ánimas y Angachilla, y les pido a las familias usuarias que no ya NO  asistan a retirar medicamentos a dichos centros, ya que desde mañana lo canalizaremos desde nuestro centro nuevamente y para ellos hemos puesto a disposición dos teléfonos y un correo electrónico, con el objetivo de evitar que nuestra comunidad salga innecesariamente de sus casos y se exponga a posibles contagios producto de las aglomeraciones”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel