Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 8 de abril de 2020

El Cesfam Dr. Sabat sigue normalizando su atención cautelando la seguridad

Compartir

Todas quienes estén inscritos en Cesfam Jorge Sabat y en Cecosf Collico, que necesiten retirar sus medicamentos de uso crónico, deberán agendarse previamente vía correo electrónico.

A partir de hoy miércoles comenzará a entregar en el mismo establecimiento de Picarte 2500 los medicamentos para sus pacientes con patologías crónicas. 

Para ello, y como una forma de evitar aglomeraciones y que las personas no salgan de sus casas de forma innecesaria, todas quienes estén inscritos en Cesfam Jorge Sabat y en Cecosf Collico, que necesiten retirar sus medicamentos de uso crónico, deberán agendarse previamente vía correo electrónico a:  agendarecetajsabat@gmail.com o por teléfono a los números +56 9 67611151 y +56 9 88463334. Las personas deben escribir o llamar entregando la siguiente información: nombre completo, rut, dirección, teléfono y el nombre del/los medicamentos que usa. El horario de atención para canalizar esta atención remota será de lunes a jueves 08 a 16.30 hrs y viernes de 09 a 15.30 hrs.

Como explicó la directora del Cesfam Dr. Jorge Sabat, matrona Nery Barra “hemos extremado los esfuerzos para descongestionar la alta demanda que por unos días tuvieron los Cesfam Las Ánimas y Angachilla, y desde mañana miércoles 8 entregaremos las recetas a todas aquellas personas que hayan agendado previamente la entrega de sus medicamentos, a través del teléfono o del correo electrónico. La idea, es evitar que nuestras usuarias y usuarios vengan innecesariamente al Cesfam, ya que al llamarnos o escribirnos un mail, les indicaremos el día y la hora en que pueden retirarla”.

Del mismo modo, agregó la profesional “queremos agradecer el apoyo que nos dieron Cesfam Las Ánimas y Angachilla, y les pido a las familias usuarias que no ya NO  asistan a retirar medicamentos a dichos centros, ya que desde mañana lo canalizaremos desde nuestro centro nuevamente y para ellos hemos puesto a disposición dos teléfonos y un correo electrónico, con el objetivo de evitar que nuestra comunidad salga innecesariamente de sus casos y se exponga a posibles contagios producto de las aglomeraciones”.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel