Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 17 de abril de 2020

[VALDIVIA] Farmacia del Consultorio Externo implementó entrega de medicamentos a domicilio

Compartir

[COMUNICADO] Las nuevas estrategias de la unidad buscan reducir los peligros de contagio por COVID-19 en usuarios y funcionarios del establecimiento.

Medicamentos a domicilio, la entrega centralizada para tres sectores de la comuna y una agenda para ordenar el retiro de fármacos, son las tres nuevas medidas que implementó el Consultorio Externo Valdivia (CEV) en el contexto de la alerta sanitaria por COVID-19.

Las nuevas estrategias fueron puestas en marcha esta semana por la Farmacia del CEV, dependiente del Servicio de Salud Valdivia, para reducir los riesgos de contagio tanto para usuarios y funcionarios del recinto. 

Respecto a la entrega de medicamentos centralizada, ésta ópera para tres sectores de la comuna que están bajo el alero territorial del Cesfam: Claudio Arrau, Gabriela Mistral y Nicanor Parra.  La entrega se hace de lunes a jueves desde las 8 hasta las 16 horas en la Farmacia Central, ubicada en calle Caupolicán N° 234. Los viernes en tanto, el retiro se efectúa desde las 8 y hasta las 15 horas.

En cuanto a la entrega de medicamentos a domicilio, está orientada principalmente a usuarios mayores de 80 años, postrados o sin redes de apoyo. 

Finalmente, la entrega de medicamentos a través de agenda-receta comenzó a funcionar hoy jueves, y busca evitar aglomeraciones en las dependencias de farmacia. Para ello, los usuarios deben enviar un mail al correo electrónico: recetascev@gmail.com, indicando en el asunto, el nombre del paciente. De inmediato recibirán un link con un formulario el que debe ser completado y posterior a esto les llegara un email indicando el horario y día para el retiro del o los fármacos prescritos en la Farmacia Central del Cesfam.

Cabe indicar que la entrega de medicamentos se está realizando por dos meses para pacientes crónicos, y por tres meses para usuarios que requieran anticonceptivos orales y terapia de reemplazo hormonal. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel