Salud
Por Javier Mardones , 27 de julio de 2020

Santo Tomás y Cesfam de Lago Ranco firman convenio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alianza tiene por finalidad que estudiantes de distintas carreras realicen prácticas curriculares o internados en el centro de salud de la comuna de Lago Ranco.

El Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Lago de Ranco, por medio de la Municipalidad de dicha comuna, y Santo Tomás sede Valdivia, firmaron un convenio  de colaboración mutua, que permite que estudiantes de las distintas carreras del área de la salud de esta casa de estudio desarrollen sus prácticas curriculares, profesionales e internados en la comuna lacustre.

La actividad formal del acuerdo estuvo encabezada por la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, quien valoró la formalización de este convenio “porque responde al compromiso que tenemos con la región de Los Ríos, dado que beneficia a los alumnos que son de esta zona, y que pone de relieve la importancia que estos futuros técnicos y profesionales contribuyan a su entorno con sus capacidades técnicas, y humanas”.

Gerardo Arriagada, Director del Departamento de Salud Municipal de Lago Lanco, manifestó que “para nosotros tiene una relevancia muy alta, porque creemos muy necesario que personas que son de nuestra comuna, sean conocedoras de la realidad local y por lo tanto pueden aportar desde ese punto de vista, además de lo técnico. También generar vínculos con la educación superior, en este caso con Santo Tomás, nos permite que nosotros tengamos acceso a actualizaciones, fortalecimiento, a capacitaciones de nuestro personal. Son varias ventajas, nos  alegra mucho  de haber formalizado este convenio”.

En la actividad también estuvo presente la directora del Cesfam de Lago Ranco, Mónica Sarmiento, quien destacó esta alianza que favorece a estudiantes de las carreras de Kinesiología, Enfermería, Tecnología Médica, Psicología, Servicio Social, además de las carreras técnicas del área de salud de Santo Tomás en Valdivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel