Salud
Por jaime Rozas Castillo , 17 de agosto de 2020

Pacientes se Benefician con Cambio de Farmacia del Cesfam Externo a calle San Carlos 180

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desde mediados de julio atiende en pleno centro de Valdivia, al que llega toda la locomoción pública que recorre la ciudad

Con excelente disposición se ha recibido por parte de los pacientes el cambio de dirección de la Farmacia Central del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Externo Valdivia, que hoy funciona en calle San Carlos N°180, en pleno centro de la ciudad de Valdivia. Se trata de un espacio con gran amplitud, con una sala de espera muy confortable para la comunidad usuaria y que evita el hacinamiento, por tanto, contribuye a la prevención de contagios por Covid-19. Otro beneficio para los pacientes, es que posee un  fácil acceso al estar en el sector céntrico de la ciudad, donde llega toda la locomoción colectiva, evitando así mayores desplazamientos en estos meses de lluvia y frío clima.

 Asimismo, el personal cuenta con una mejor distribución y espacio de oficinas para realizar sus funciones diarias, destacando además el aumento en la capacidad de almacenamiento para los fármacos. De acuerdo a la jefatura de Farmacia, Yenifer Navarro, se trata de un cambio muy necesario dada la contingencia de la pandemia que beneficia tanto a los pacientes como a los funcionarios en términos de prevención y comodidad. En tanto, recordó que en el inmueble anterior ubicado en Caupolicán 234, se continúa entregando la leche y se realiza vacunación.

Otra estrategia de Farmacia es que las personas pueden escribir a recetascev@gmail.com , indicando sus nombres y apellidos, así podrán agendar un día y hora para ir a buscar sus medicamentos, sin tener que esperar por ellos. Cuando envían este primer  correo electrónico recibirán un link, sobre el que deben pinchar y se abrirá un formulario que deben llenar con los datos solicitados. Como respuesta recibirán un correo de Farmacia del Cesfam Externo, indicando el día y la hora en que deberán presentar a retirar sus medicamentos en la dirección de San Carlos N°180. También cabe recordar que los mayores de 75 años están recibiendo sus medicamentos en domicilio,  y ante dudas o solicitudes de recetas, consultas médicas, exámenes u otras asistenciales, pueden llamar a la OIRS del Cesfam Externo al teléfono  632265044, o  a la  línea 800123518.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel