Este domingo el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la temprana implementación de una cuarta dosis de refuerzo entre la población ante la inminente expansión de la variante Ómicron en el país.
"Nosotros tenemos aseguradas las vacunas para el 2022, porque vamos a comenzar con 2 estrategias. Continuar con la vacunación, y comenzar con la 4ta dosis", señaló este domingo en el programa Mesa Central.
"La situación a nivel mundial del COVID-19 es muy preocupante, hay un récord mundial de casos por día. Creo que nosotros vamos a tener un aumento de casos debido a la variante Ómicron, que es muy contagiosa, más que Delta, pero la información científica indica que es menos grave, lleva menos pacientes a la UCI y tendría menos letalidad", agregó el ministro.
Por esta razón, Paris anunció que el proceso de inoculación comenzará este mismo mes de enero, aunque no especificó la fecha exacta, la cual daría en los próximos días.
¿A quienes correspondería inocular con una cuarta dosis de refuerzo? Al igual que en procesos anteriores, los primeros llamados a vacunarse serían pacientes con inmunodeficiencia, adultos mayores y trabajadores del sistema público o privado de salud.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel