A pesar de la lluvia un grupo de vecinos de distintas organizaciones sociales del sector Huachocopihue, acompañados de la Corporación Catrico, llegó a protestar de forma pacífica en las afueras del Centro de Salud Externo de Valdivia ubicado en Avenida Francia y que se encuentra paralizado en su construcción.
Néstor Berrocal, de la Junta de Vecinos Nro. 10 de Huachocopihue dijo a Diario de Valdivia que “La mayor parte de nuestros vecinos son adultos mayores y jubilados que no pueden comprar salud y por esa razón estamos acá. Ya sabemos que a esas autoridades les queda poco por irse y nada van a hacer pero le pedimos a las nuevas autoridades que le den prioridad a este lugar. Las sedes de nosotros, los dirigentes vecinales estarán abiertas para conversar y recibirlos para trabajar de forma coordinada. Respecto de las respuestas que ha dado Contraloría esa es la misma información que nos dieron el año pasado y eso puede ser sólo una justificación, así que ver para creer”.
Por su parte Francisco Vásquez, Presidente de la Corporación Catrico, manifestó que “a nosotros también nos atañe, este centro de salud está tirado hace dos años y medio, una falta de respeto total de todas las autoridades responsables, se ha demostrado que la salud para los pobres para las autoridades no tiene valor. Atentos nueva administración porque acá hay una vulneración en salud, y esperamos una respuesta”, interpeló Vásquez.
Cabe recordar que este mes de Mayo se cumple otro año desde que se paralizaron las obras del consultorio que descongestionaría la atención en salud de otros Cesfam y del Hospital Regional de Valdivia.
Por Bárbara Agüero G.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel