Salud
Por Roberto Cadagán , 13 de abril de 2022 | 19:13

Informan caso de murciélago con rabia en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El caso está en investigación. Crédito: Archivo.
Compartir

Seremi de Salud investiga la situación y llama a la precaución.

Un nuevo caso de murciélago con rabia informó Seremi de Salud en Valdivia.

Así lo informó el medio somosnoticia.cl donde agrega que la autoridad sanitaria tras la confirmación del caso por el Instituto de Salud Pública (ISP) hará la investigación epidemiológica para determinar posibles contactos asociados al hallazgo del murciélago positivo a rabia. 

"Este jueves 14 de abril, realizaremos un operativo de vacunación antirrábica de perros y gatos en el Paseo Camilo Henríquez de desde las 11 a las 15 horas”, informó.

En casos como este es válido recordar a la población las medidas preventivas a considerar.

En caso de encontrar un murciélago, en primer lugar, no tomarlo con la mano porque puede morder o tener contacto con la saliva del animal, arriesgándose al contagio de la enfermedad. El murciélago, se debe capturar con una pala o escoba, tomarlo con guantes y colocarlo en una caja o envase cerrado para trasladarlo a la Seremi de Salud.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel