A partir de este lunes, el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Pablo Neruda, dará curso nuevamente a la reserva de horas para prestaciones en este recinto asistencial, tras las protestas que se registraron este miércoles exigiendo la reapertura del lugar.
Así lo confirmó el Servicio de Salud Valdivia, SSV,a través de una declaración en la que precisó que se volverán a entregar horas para las consultas de morbilidad y otras prestaciones.
La repartición pública aclaró además sobre el cierre del establecimiento hace dos meses que “conforme a lo solicitado por usuarios y funcionarios, así como lo recomendado por las entidades técnicas y administrativas responsables, se procedió a proyectar e implementar adecuaciones a la estructura del CECOSF Pablo Neruda, dependiente del CESFAM Externo Valdivia“.
Añadieron que dichos ajustes “buscaban asegurar la continuidad de la atención de usuarios, en respuesta a situaciones de seguridad por alteración del orden público ocurridas en cercanías del establecimiento, hechos que generaron temor e inseguridad en el personal que allí se desempeña”.
La declaración agregó que “en función de lo anterior y con el objetivo de otorgar mayor seguridad a los funcionarios que requieren trabajar en un ambiente de mejor protección, se tomó la decisión de trasladar las atenciones y al personal de salud, en forma transitoria, a dependencias del CESFAM Externo Valdivia”.
Afirmaron que “mientras se concretan las acciones pertinentes, para normalizar las atenciones, mediante un plan de retorno paulatino a las dependencias del CECOSF, una vez que finalicen las implementaciones acordadas, para llegar a la atención completa cuando éstas se encuentren finalizadas y entregadas”.
El Servicio de Salud Valdivia puntualizó que disponen de los siguientes teléfonos exclusivos para la entrega de horas a usuarios del Cecosf: +569 6845 7449 y +569 9334 3091.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel