Salud
Por Mario Guarda , 13 de marzo de 2024 | 16:00

Más de un centenar de mujeres accederán a mamografías gratuitas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Operativo se realiza por segundo año consecutivo. Créditos: Cedida.
Compartir

Iniciativa de Caja La Araucana y Fundación Arturo López Pérez busca fomentar el autocuidado en temas de salud, en especial en prevención del cáncer de mamas. Revisa dónde atenderá la clínica móvil.

Más de 100 mujeres de la Región de Los Ríos serán beneficiadas con mamografías gratuitas, gracias a la colaboración entre Caja de Compensación La Araucana y la Fundación Arturo López Pérez (FALP), alianza que busca acercar esta prestación de salud a afiliadas que por recursos o falta de tiempo no han podido realizarlo.

Estos exámenes, centrados en la detección temprana del cáncer de mama, ya se llevaron a cabo esta semana mediante dos clínicas móviles desplegadas en La Unión, mientras que el próximo 17 de mayo harán lo propio a las mujeres inscritas en la ciudad de Valdivia. 

Por segundo año consecutivo, las organizaciones se unieron para realizar esta actividad en la región como parte de un plan que contempla 131 operativos en todo el país durante 2024, buscando beneficiar a un total de 5 mil afiliadas a nivel nacional.

Fomentar el autocuidado en temas de salud

“En muchas ocasiones no se realizan este tipo de exámenes preventivos por falta de tiempo o dinero. Por lo mismo, a través de estos operativos queremos fomentar el autocuidado en temas de salud y apoyar para que los factores geográficos o económicos no sean un impedimento para acceder a esta prestación", destacó el gerente general de La Araucana, Francisco Sepúlveda.

"Y junto a FALP asumimos este desafío y esperamos que estas clínicas móviles sean de mucha utilidad en cada comuna que visitemos”, agregó.

Cabe destacar que, durante 2023, la iniciativa benefició a más de tres mil mujeres y para este año, la caja de compensación decidió ampliar su impacto positivo, aumentando en un 56% los exámenes a nivel nacional.

“Este es un gran acercamiento a las mujeres que tenemos alguna mala experiencia con el cáncer. En mi caso, tengo una mama con cáncer y de verdad agradezco que esto no tenga ningún costo, porque cuando se hace particular es distinto", comentó Gabriela Bustos, afiliada a la caja de compensación que recibió el beneficio.

"Agradezco a La Araucana que estos beneficios lleguen al sur y que nosotras podamos tenerlo a mano. Espero que mucha gente venga y reciba este apoyo que nos están entregando”, complementó.

Para conocer más información de las ciudades y fechas que recorrerá la clínica móvil revisa en www.laaraucana.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel