Bajo el nombre del proyecto “Construcción Centro Comunitario Gil de Castro, Valdivia”, el Concejo Comunal de Valdivia por votación unánime, aprobó la adjudicación para iniciar las obras de dicha iniciativa, la que tendrá un costo de 150 millones 101 mil pesos.
El proyecto se emplazará en un terreno ubicado en calle José Victorino Lastarria con Circunvalación Oriente, sector en el cual no existe un equipamiento comunitario adecuado para llevar a cabo actividades sociales y deportivas.
De esta forma, se estaría generando tanto la oportunidad de recuperar un espacio como el desarrollo de instancias que fomenten e integren a diferentes organizaciones y habitantes del territorio, otorgando un lugar seguro y con instalaciones adecuadas.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, sostuvo que “estamos avanzando con un compromiso que asumimos con los vecinos y vecinas de un sector del histórico barrio Corvi. El Club Deportivo Gil de Castro había perdido sus espacios, que ahora con el compromiso municipal los empezamos a recuperar”.
“Tendrán su centro comunitario, que va a poderse utilizar en sus reuniones y actividades, y desde el municipio seguimos trabajando para mejorar las condiciones de los barrios, de los clubes deportivos y su gente”, dijo.
El proyecto contempla una edificiación de 89,77 m2 con estructura de madera, revestimiento exteriores e interiores; instalación de alcantarillado y agua potable para baño y cocina; sistema eléctrico completo y mobiliario para el funcionamiento. Junto con ello, se incluyen obras de exterior como veredas, cierre perimetral y paisajismo.
El financiamiento del futuro centro comunitario se logró gracias a recursos entregados desde el Gobierno Regional de Los Ríos a través de los Fondos Regionales de Iniciativa Local 2024.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel