Ubicado en Simpson 301, el Parque Urbano El Bosque es reserva natural urbana de bosque nativo en plena ciudad.
El recinto cuenta con 10,5 hectáreas de selva valdiviana y dos áreas principales, una para la conservación del ecosistema y educación ambiental y también para actividades lúdicas para todo público.
Por primera vez abierto el 2005, este parque cuenta con una flora de árboles patrimoniales que datan de 150 a 200 años de existencia, con varias especies como coihue, roble, olivillo, arrayán, copihues en flor, canelos y pitra, que forman parte de la selva valdiviana.
Dentro de las actividades que se desarrollan en esta área verde, destaca el aula viva, donde se realizan talleres, charlas y exposiciones, senderismo y avistamiento de aves, además el parque aloja conciertos y obras de teatro durante la temporada estival.
El administrador del parque urbano, Diego Vargas, comenta a Diario de Valdivia las grandes áreas de importancia del espacio, asegurando que es un pulmón verde dentro de la ciudad que en verano baja las temperaturas, además aporta al tema recreativo y genera un enfoque educativo ambiental.
“Invitamos a la comunidad valdiviana, a la gente en general a conocer este bosque. Es una reserva natural urbana. Muy pocas ciudades tienen un bosque nativo dentro de la ciudad, invitarlos a cuidar, a respetar y a conocer nuestros entornos naturales”, dice Vargas.
Durante la temporada estival el parque permanece abierto desde las 10 a las 19 horas en horario continuado, con un costo en la entrada de $1.200 para adultos, $800 para estudiantes y $500 para niños y adultos mayores.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel