Difundir aceites aromáticos es una de las formas más populares y efectivas de disfrutar los beneficios de la aromaterapia. ¿Eres nuevo en el uso de aceites aromáticos y te preguntas cómo disfrutar de fragancia por todo tu hogar? Sigue leyendo para aprender a usar un difusor de aromas a la vez que aprovechas sus múltiples beneficios.
Pero primero, hablemos de aceites aromáticos
Antes de sumergirnos en los beneficios de usar un difusor de aromas en casa, hablemos un poco acerca de los aceites aromáticos. Los aceites aromáticos son aceites que incluyen en su composición ingredientes naturales para obtener un producto muy poderoso. Dependiendo de sus características este tipo de aceites tienen diferentes beneficios, además de su uso extendido en tratamientos como la aromaterapia.
Difusores de aromas. Tu mejor amigo en el uso de aceites aromáticos.
Si bien es cierto que puedes difundir los aceites aromáticos usando, por ejemplo, una olla con agua hirviendo sobre la estufa (o incluso en un recipiente con agua caliente), la verdad es que éstos métodos no son prácticos y tampoco ayudan a dispersar bien los aromas, además que el calor al incidir de esa manera puede afectar las propiedades terapéuticas de los aceites.
Para ello es mucho mejor utilizar un difusor de aromas. Por supuesto, los hay de distintos tipos. En primer lugar, están los difusores convencionales, uno de los más extendidos en su uso por ser económicos y fáciles de utilizar.
Usualmente elaborados en cerámica, aunque también los hay en metal, funcionan calentando el aceite aromático con el calor de una vela, haciendo que este se evapore y así promover la difusión por toda la habitación, aunque debido a su tamaño, sufren la desventaja de tener rango pequeño de acción.
Otro tipo de difusor es el difusor aromático de palitos o varillas. Estos pueden ser de vidrio, cerámica u otro material, y utilizan varillas de bambú. Estas tienen pequeños canales que permiten que el aceite aromático suba por la varilla y perfume el espacio. Se trata de difusores hermosos y altamente decorativos, además de muy prácticos para espacios pequeños.
Finalmente, los difusores eléctricos, cada vez más extendidos en su uso, son los que ofrecen una mayor efectividad, garantizando al 100% las propiedades de los aceites aromáticos, y brindando los beneficios de aromaterapia de forma más potente.
Siempre será una buena opción invertir en un difusor eléctrico, los cuales utilizan ondas ultrasónicas y agua para dispersar los aceites aromáticos en el aire, además que cumplen las funciones de humidificador.
Un difusor de aromas es una excelente manera de hacer que tus espacios huelan delicioso, a la vez que añades los beneficios de la aromaterapia a tu día a día. ¡Son muchos los beneficios que se obtienen al inhalar las moléculas de los aceites aromáticos en el aire!
Cómo usar los difusores de aromas en tus espacios
En el caso de los difusores de aromas eléctricos, el proceso de uso generalmente consiste en agregar agua al recipiente de la máquina y luego agregar unas gotas de los aceites aromáticos deseados antes de encenderla. Sea cual sea el tipo de difusor de aromas seleccionado, te dejamos unos tips para que los aproveches al máximo:
Actualmente en el mercado existe una gran variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos, donde encontrarás todo lo que necesitas para empezar a disfrutar de los beneficios de la aromaterapia como una experiencia sensorial maravillosamente vigorizante.
¿Estás listo para sumergirte en el maravilloso mundo de los difusores de aromas?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
133674