Apoyar y preparar a los mejores emprendedores del portafolio de clientes de la Banca Nace con potencial de convertirse en emprendedores de alto impacto fue el objetivo de una nueva edición del Programa Scale, iniciativa impulsada por Bci.
La primera etapa de esta iniciativa estuvo liderada por Endeavor, la red de, por y para emprendedores, quienes preseleccionaron a 16 startups que pasaron al Demo Day, instancia en la que presentaron sus soluciones ante un jurado de expertos que evaluó y eligió a las 12 mejores que participaron de un proceso de aceleración de alto impacto liderado por ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile.
Meatless Lovers, Empaque Sustentable, UROFF, CuracaRibs, Ok to Shop, Palpa, Cleanlight, Teleker, Beeok, Karubag, Webcarga y pinUP fueron las empresas que durante siete meses pudieron acceder a un programa personalizado que contempló un diagnóstico, mentorías individuales y personalizadas con 18 mentores, parte de la red de ChileGlobal Ventures, y capacitaciones orientadas principalmente a 4 focos de trabajo: modelo de negocio, internacionalización/escalamiento (priorización de mercados), acceso a financiamiento (estructuración de deuda, ronda de capital, vinculación con fuentes de financiamiento), y estrategia.
Para Sebastián Castro, Gerente Clientes Pyme y Emprendimiento de Bci, “trabajar de forma colaborativa con entidades líderes como ChileGlobal Ventures y Endeavor, nos permite entregar valor a nuestros clientes más allá de nuestras capacidades. Emprender a veces es un camino muy solitario y en Bci tenemos como misión apoyar y desarrollar estos emprendimientos innovadores y de alto impacto, para así lograr un mayor desarrollo económico y social”.
Por su parte, Sebastián Acevedo, Gerente de ChileGlobal Ventures, indicó que “estamos muy contentos por los resultados de este programa fruto de una colaboración virtuosa entre tres organizaciones que ven en la innovación y el emprendimiento una palanca clave para habilitar el desarrollo sostenible. Felicitamos a Bci por su interés en impulsar el emprendimiento y el ecosistema de innovación. Esperamos que estas startups sigan fortaleciendo su camino de crecimiento y sigan ampliando su impacto positivo”.
En esta misma línea, José Manuel Correa, Director Ejecutivo de Endeavor, indica que “nuestro qué hacer nos permite ver -día a día- el impacto positivo que tienen instancias como estas. Porque para emprender, pero sobre todo para pasar los procesos de crecimiento y acelerarlos, se requiere mucho más que una buena idea. Para lograr el éxito exponencial que se requiere en estos casos, es vital contar con una red de apoyo y guía. En ese sentido, nuestra misión es fortalecer la cadena virtuosa que se desencadena con el efecto multiplicador”.
Experiencia startups
Tras haber participado del programa, Sebastián Wilson, CEO y fundador de Ok to Shop, indicó que, “Es una experiencia transformadora. Siento que marcó un antes y un después en nuestro negocio y espero que se repita en instancias futuras también no solo por nosotros, sino que por todos los emprendedores que vienen. Creo que es un proceso por el cual hay que pasar de todas maneras”.
La startup ha desarrollado una plataforma de consulta que almacena la información nutricional de más de 40.000 productos tanto de Chile como de Perú. La app gratuita está dirigida a cualquier persona que desee conocer lo que come, teniendo acceso sin barreras a datos como ingredientes, trazas, tabla nutricional, sellos y/o certificados, junto al precio y tiendas (físicas y e-commerce), y así pueda tomar decisiones de compras seguras, basadas en el conocimiento.
Por su parte, Josefa Cortés, fundadora de Palpa, agregó que “el programa Scale Bci nos ayudó muchísimo, primero para conectarnos con el ecosistema, como por ejemplo Endeavor y también con ChileGlobal Ventures, pero sobre todo con sus mentorías y board que sesión a sesión nos fueron ayudando sobre todo en la estrategia”.
Educar y entrenar el autoexamen de mamas, para que la mujer sea capaz de conocer su cuerpo y distinguir cambios en el tiempo es la misión de la compañía, que diseñó un dispositivo para concientizar y empoderar a las mujeres frente al autocuidado de sus cuerpos desde la juventud y poder acercar el autoexamen a sus rutinas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
151897