Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de agosto de 2018

Alcalde Pinuer aplaude anuncio de renovación del Hospital Juan Morey

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Intendente Regional César Asenjo se trasladó a La Unión para confirmar la información entregada el lunes por el presidente Piñera

Durante la mañana de este martes y en dependencias del hospital Juan Morey, se realizó el anuncio por parte del intendente de Los Ríos, César Asenjo, que el proyecto de renovación del hospital de La Unión, estaba próximo a ingresar al proceso de licitación para su construcción definitiva.

Actividad en la que también estuvo presente el alcalde Aldo Pinuer y en la cual se comunicó la importante noticia, esperada por muchos años por los habitantes de la comuna. Declaración que se encuentra inserta dentro del Plan de Hospitales anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el lunes pasado y con el cual la comuna, ya puede comenzar a soñar con un recinto nuevo y moderno, acorde a la capital de la provincia del Ranco.

Al respecto el jefe comunal indicó que éste es un sueño y un anhelo de la sociedad unionina. “Hace varios años nos convertimos en la capital provincial y contar con un recinto moderno, se ha vuelto imperioso. Nosotros como Región hemos sido beneficiados con tres hospitales y uno de ellos, es el de La Unión. Este establecimiento nos va a dar una solución definitiva, a las grandes necesidades de la comuna y de la provincia".

De la misma manera el alcalde se refirió a los cambios que experimentará el nuevo recinto con respecto al actual. "El nuevo hospital superará ampliamente en capacidad de metros, tecnología, servicios y número de profesionales o camas, al hospital que tenemos hoy".

Finalmente, el jefe comunal aseveró que "este es un gran paso para la salud de todos nuestros vecinos".

"Hoy le hemos pedido al intendente que realice las gestiones para cumplir el compromiso que el Estado tiene con Paillaco”, manifestó la jefa comunal. Intendente César Asenjo se comprometió a plantear la demanda la solicitud esta tarde al presidente Sebastián Piñera

Ver más

Medida afectará a más de 34.000 usuarios de las comunas de Paillaco y Futrono. Alcaldesa y diputado Rosas solicitarán audiencias a nivel regional y nacional

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel