A través de anuncios directos en la Formación de las unidades penales y especiales de la Región de los Ríos, se efectuó el lanzamiento del concurso nacional Orgullo de ser Gendarme versión año 2020.
La actividad se desarrolló por instrucción del Director Regional (s) de Gendarmería de Chile, coronel Rodrigo García Pezo, y fue acompañada previamente con el envío a los respectivos jefes de materiales de información y difusión: información de textos, gráficas y presentación.
“Para nosotros, los funcionarios de Gendarmería de Chile en Los Ríos uniformados y no uniformados, esta es una campaña de la mayor relevancia, porque está orientada a reconocer la labor penitenciaria en general, a través de las personas que realizan las funciones, pues son ellas lo más importante para el desarrollo de nuestro quehacer”, expresó el coronel García.
VALORACIÓN
El concurso “Orgullo de ser Gendarme”, se realizó por primera vez el año pasado, de lo cual se recogieron experiencias para su desarrollo el presente año en su segunda versión.
Es una iniciativa emanada desde la Dirección Nacional, de valoración de los funcionarios (as) que laboran en la Institución; fortaleciendo las políticas de posicionamiento e identidad. El aporte humano es el que esencialmente hace posible conseguir los objetivos y el éxito en la gestión.
En el país, son cerca de 20 mil funcionarios y funcionarias, uniformados y no uniformados, que contribuyen a la reinserción social y –de ese modo- también impactan favorablemente en la seguridad pública en beneficio de los 17 millones de habitantes del país.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel