Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de agosto de 2020

Llaman a Ministro Paris a resolver presiones a fiscalizadores de salud en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Diputado Flores denunció nulo respaldo de la autoridad de salud a los fiscalizadores para continuar con la inspección en la región en pleno proceso de desconfinamiento.

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores García hizo un llamado al Ministro de Salud, Enrique Paris para que se resuelva la situación que afecta hoy a los fiscalizadores de la SEREMI de Salud de Los Ríos, quienes están paralizados en sus labores acusando manejo y presión política en torno a su función fiscalizadora.

En este sentido el parlamentario señaló que “me preocupa muchísimo lo que está ocurriendo con los fiscalizadores, ya que Los Ríos es una de las dos regiones que se encuentra en proceso de desconfinamiento gradual. Pero tampoco se puede permitir denostar el trabajado que hacen estos funcionarios en pro de la salud pública y mucho menos que esta labor la estén ejecutando personas en comisión de servicio con experiencia en otras áreas dentro de la SEREMI de Salud”.

“Los dirigentes me han hecho saber que la SEREMI ha desconocido y “quitado piso” a las decisiones con bases técnicas que tomaron los funcionarios fiscalizadores que están haciendo su trabajo de manera seria y responsable”, añadió.

Finalmente, el parlamentario agregó que “este es el momento en cuando más necesitamos medidas estrictas en el cumplimiento  de las instrucciones de la propia autoridad de salud a nivel nacional,  no puede ser que una autoridad regional eche por tierra las decisiones de los funcionarios especializados en el área. Es inédito lo que está pasando en Los Ríos. No podemos permitir la vulneración del correcto trabajo de los funcionarios públicos, sobre todo cuando queremos que se respeten los procesos en medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Espero que el Ministro Paris solucione esta situación y se retomen las fiscalizaciones en Los Ríos, para así continuar con la seguridad y bienestar de toda la comunidad regional”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel