Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, detuvieron a un sujeto por su participación en el delito de violación de una menor de 16 años, hecho ocurrido en un domicilio del sector Corvi de Valdivia.
El imputado, conoció el día viernes a la joven en una plaza del sector antes mencionado e intercambiaron teléfonos de contacto, para luego juntarse en la tarde del día siguiente para compartir unas cervezas y fumar sustancias ilícitas. En ese instante, la menor le comenta al imputado que le dolía su cabeza y cuerpo, producto de haber estado haciendo labores de casa durante el día, por lo cual el detenido, le indica que se tome una pastilla de color blanca, lo cual hace sin problemas la víctima. Sin embargo, y con el pasar de las horas siente náuseas, perdiendo el conocimiento.
En esos instantes, ya de noche, la víctima habría sido llevada a un departamento en el cual vive el detenido, lugar en el cual habría consumado el delito.
En el intertanto, y de madrugada, la familia de la niña habría realizado la denuncia por presunta desgracia, por lo cual se realizaron diversas diligencias para dar con su paradero. Sin embargo, ella habría llegado a la mañana siguiente a su domicilio por sus propios medios, y recordando solamente algunos pasajes del encuentro con su presunto agresor. Es por esto que se interpuso de inmediato la denuncia por el delito de violación de mayor de 14 años, logrando identificar a su agresor, el cual fue detenido rápidamente por Oficiales de la PDI.
El sujeto, de 25 años, cuenta con antecedentes de detenciones anteriores, y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, por parte del Ministerio Público, quedando en detención preventiva por 120 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel