Sin lugar a dudas, el comercio y la gastronomía son algunos de los sectores económicos más golpeados por la actual crisis. Incluso, Los Ríos es la tercera región donde más empresas de menor tamaño se han declarado en quiebra, de acuerdo a los datos de la Multigremial de emprendedores.
En este sentido, dos de los representantes empresariales de la ciudad sienten que el centralismo y sus medidas sanitarias y económicas, alejadas de la realidad, han sido un elemento a considerar en el deterioro del comercio local.
“Siento que nos encontramos casi en una condición de inexistentes para el gobierno central, nosotros elevamos una propuesta por medio de la cual pretendíamos demostrar que es posible equiparar la balanza entre salud y economía, pero no fue tomada en cuenta,” comentó Carlos López, presidente de la agrupación Levantemos Valdivia.
Por otro lado, ambos dirigentes coincidieron que las medidas de apoyo a las pymes no han dado el resultado esperado, siendo más un salvavidas de plomo.
“No quiero medidas pequeñas para mi país, ni para mi ciudad, ni para mi región, quiero las medidas que moralmente corresponden. Una estructura estatal seria y un gobierno que cumpla su función activamente y proactivamente de defender a sus ciudadanos”, sostuvo Valeria Preller, quien también es vocera de la Red Regional de Empresarios de Rescate del Turismo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel