En el marco de acciones de control que coordina la denominada Red Sustenta, agrupación de organismos fiscalizadores por la pesca sustentable, inspectores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura junto a personal policial de la Tenencia de Carreteras de Valdivia, detectaron un vehículo transportando recursos pesqueros para comercialización, sin acreditación de origen legal.
La carga compuesta de 336 kilos de congrio, 64kilos de lapas, y 17kilos de caracoles fue incautada y desnaturalizada. En tanto, el medio de transporte quedó incautado en poder del infractor hasta que el tribunal competente resuelva la denuncia por infracción a la ley de pesca.
Leonardo Llanos, Director regional de Sernapesca Los Ríos, señaló que las acciones de fiscalización continuarán tomando los resguardo de bioseguridad por la pandemia. "La captura o comercialización ilegal de recursos pesqueros pone en riesgo la sustentabilidad de éstos, pero además, afecta los precios de los productos pesqueros de aquellos pescadores que trabajan cumpliendo la normativa", sostuvo Llanos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel