Este martes se registró un corte de energía eléctrica que dejó sin suministro a 1.139 clientes de las zonas de Cabo Blanco, Punucapa y calle Sevilla, en la comuna de Valdivia.
La causa de este corte, informó Tomás Oliarte, Ejecutivo de Clientes de Saesa Los Ríos, es por una tala de terceros que provocó la caída de un árbol sobre la red eléctrica, producto de una faena particular que se realizaba en un sitio de calle Sevilla.
“Tuvimos a un total de 1.139 clientes sin suministro eléctrico por esta causa, en las zonas ya mencionadas, cabe destacar que nuestro personal de terreno se trasladó de inmediato a la zona, y ya se pudo restablecer el servicio a 1,007 familias, por lo que quedan 132 clientes pendientes hasta el fin de las faenas de reparación que se estima se prolongarán hasta la 1 de la madrugada”, añadió Oliarte.
Estas maniobras, indicó, se lograron gracias a los nuevos equipos instalados en la zona como parte de la Norma Técnica, que Saesa implementa en toda su zona de operaciones.
El ejecutivo, agregó que es importante que cuando se realicen faenas de tala de árboles cerca de las líneas eléctricas se tomen en consideración todas las precauciones para evitar este tipo de hechos, que pueden afectar no solo el funcionamiento del sistema eléctrico, si no que pueden provocar daños a las personas y hacemos el llamado a que se acerquen a nuestras oficinas e informen para realizar las maniobras necesarias.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel