“Sin amenazas, con complicidad, con convicción, con compromiso, vamos a transformar Chile", manifestó el candidato presidencia de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sobre la advertencia realizada por el alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, quien lanzó una advertencia sobre el cumplimiento del programa en un eventual gobierno del bloque.
En su visita al sector rural de Marriamo, en Río Bueno, para dialogar con representantes mapuches de Los Ríos y Los Lagos, el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, se refirió a las palabras recientemente emitidas por su compañero de conglomerado, Daniel Jadue.
Y es que en una actividad de campaña, Jadue señaló que, “yo me comprometo ante ustedes, que el día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando”.
Consultado por ello, Boric indicó que, “el sentido de nuestra alianza se funda en convicciones comunes, no en amenazas”, y agregó que “vamos a ser un Gobierno de cambio de transformación, que va a requerir de mucho apoyo del pueblo organizado, porque sabemos que vamos a tener adversarios grandes y esos adversarios no están dentro de nosotros mismos”.
Para cerrar el tema, en candidato insistió en que “sin amenazas, con complicidad, con compromiso vamos a transformar Chile”.
Por otro lado, en la actividad realizada en Río Bueno, las autoridades mapuches y la carta presidencial de Apruebo Dignidad, acordaron iniciar una mesa de trabajo, para tratar las demandas de dicha etnia, para lo cual tendrán una segunda reunión, que se realizará en unas semanas más, en la región de Los Lagos, específicamente en Chiloé.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel